Sobre el partido
PSG y Bayern Munich se disputarán la final de la Champions League 2019/2020 desde las 21:00 en el Estadio da Luz de Lisboa.
La Gran Final
Como en casi todos los torneos, en caso de terminar empatados los primeros 90 minutos, tendrá lugar una prórroga de 15 minutos cada parte que, de no resolver el empate, se decidirá por penaltis.
Además del trofeo, quien gane el encuentro conseguirá un billete para luchar por otra copa más: la Supercopa de la UEFA.
PSG
El club parisino llega por primera vez a una final de Champions League en su historia. Se han convertido así en el primer club francés en 16 años en llegar a una final de la máxima competición continental de fútbol europeo, desde que aquél Mónaco de la 2003/04 perdiera ante el Porto por 3 goles a 0. Que los franceses acaben alzándose con el título se ofrece a cuotas 2.45 .
Han llegado a la final a base de imponerse sobre el rival a base de goles, y es que han conseguido superar los 34 partidos seguidos en UCL marcando, arrebatándole el récord al Real Madrid.
Además, llevan gannado 8 de sus últimos 10 partidos; sin encajar goles en contra, 7 de esos 10.
Pese a todo, la victoria en el tiempo reglamentario del PSG no es el valor más apostado por el jugador medio, y es que su victoria en los 90 minutos se ofrece a cuotas
3.45
.
Bayern Munich
Los alemanes han llegado por undécima vez a una final, habiendo ganado el 50% de las disputadas previamente. Llevan sin alzar una copa desde el 2013, cuando se impusieron 2 a 1 sobre el BVB. Que consigan sumar su sexta orejona se ofrece a cuotas 1.60 .
Se han plantado en la final tras endosarle un 3 a 0 al Lyon. Llevan ganando sus últimos 10 partidos europeos, amén de haber sido capaces de marcar 42 goles, a tan solo 3 del récord total de la competición. Con datos como este, es lógico que su victoria sea la apuesta favorita y se pague su victoria en los 90 minutos a cuotas 1.95 .
Tirando de Estadística
El Bayern ha ganado las últimas 10 segundas partes que ha disputado. Probar el 2 en los segundos 45 minutos a cuotas 2.20 podría ser interesante.
Igualmente interesante, dado que en 5 de los últimos 6 partidos del Bayern, éstos han marcado antes del minuto 30, probar el gol bávaro antes del final de la primera media hora a cuotas 2.13 .
Por otro lado, las segundas partes tampoco se le dan mal al PSG, y es que ha marcado en 8 de los últimos 10 segundos tiempos, por lo que probar su gol en cualquier momento de los últimos 45 minutos a cuotas
1.60
podría ser buena idea.
En cuanto a nombres propios, Gnabry lleva 9 goles en 9 partidos, por lo que desde luego no se le puede dejar olvidado si pensamos pescar entre goleadores. Pero tampoco se puede dejar de lado a un Robert Lewandowski que lleva 15 goles en UCL, a tan sólo 2 del rédord absoluto en la competición de Cristiano Ronaldo.